Marta y Publio #1

Escrito por Marta de Gonzalo y Publio Pérez Prieto el 26/01/2014

Entienden la producción cultural como un instrumento poético y formal de representación que da lugar a actitudes críticas personales y colectivas. Sus últimos proyectos giran entorno a la construcción política de los sujetos y comunidades, la reapropiación de la cultura popular resistente, el relato, la imagen pobre, la memoria y el malestar emocional bajo las nuevas formas del capitalismo.

La intención, 2008

Son profesores de secundaria, realizando un trabajo de reflexión y práctica artística sobre alfabetización audiovisual y pedagogías críticas. También desarrollan labores de formación del profesorado, de artistas, así como proyectos de autorrepresentación con jóvenes.

Más muertas vivas que nunca, 2002

Colaboran habitualmente en la generación de trabajos artísticos, discurso y comunidades de aprendizaje con otros productores culturales. Entre 1999 y 2003 formaron parte del proyecto colectivo Circo Interior Bruto. Han dirigido las Estancias Injuve para artistas jóvenes (2005-2007) y forman parte de Las lindes. Grupo de investigación y acción acerca de educación, arte y prácticas culturales del CA2M, Móstoles.

Sombra propia, sombra arrojada, 2008


Categorizado como Instalación Videocreación